Quiromancia

 

Aunque tiene miles de años de antigüedad, el análisis de la mano sigue siendo una ciencia joven y en desarrollo. Aunque no sabemos aún el cómo ni el por qué las manos revelan lo que hacemos, con lo siglos ha evolucionado un complejo sistema que puede mostrar -mediante el estudio de la forma, textura, contorno y líneas de las manos- una información importante sobre nuestras vidas que pueden servir de indicador del autoentendimiento y realización personal.

Nuestro trabajo se centra en gran pare en el análisis de la mano como herramienta para el autoconocimiento. Esta disciplina del análisis de la mano, de orientación más psicológica, puede ser valiosa por distintos motivos.

1. El análisis de la mano ayuda a desarrollar el autorreconocimiento en un nivel más profundo. Puede indicar fuerza y debilidad, señalar las lecciones que tenemos que aprender en la vida y revelar las cuestiones interiores más importantes que necesitamos resolver. También nos enseña que el conflicto tiene un propósito benigno en la vida y nos ayuda a crecer en sabiduría, valor y experiencia.

2. Puede ofrecer una perspectiva sobre la vida que es al mismo tiempo objetiva y real. La lectura de la mano va más allá de las proyecciones y esquemas de nuestro limitado ego y nos dan una idea de nuestra situación en la vida y del punto al que nos dirigimos. Muestra de que modo nuestra naturaleza psicológica puede afectar a nuestra salud, profesión y relaciones, e indicar lo que necesitamos para lograr un mayor sentido de armonía y equilibrio en nuestras vidas.

3. Como la palmología confirma a menudo nuestras percepciones básicas y sentimientos interiores, pude darnos un mayor grado de independencia y confianza en nosotros mismos. Ello nos permite examinar nuestras vidas con un sentido más profundo de alivio, ayudándonos a seguir con optimismo y sentido de finalidad entre los desafíos y obstáculos.

4. El análisis de la mano permite determinar a la persona los tipos de actividad que debe realizar en la vida para lograr la mayor cantidad de placer, interés y autorrealización.

5. El análisis de la mano pude revelar de que modo se ajustan nuestras experiencias en un esquema global de acontecimientos que constituyen el plan vital o la estructura básica de nuestra vida. Nos permite ver la vida más como una aventura que ha de ser experimentada, en lugar de cómo una serie interminable de problemas, obstáculos y castigos.

6. La palmología permite entrar en contacto con la esencia más profunda, que va más allá del ego consciente. Nos ayuda a beneficiarnos de esa fuente de fuerza y sabiduría interior, de modo que podamos atravesar con valor los períodos de dificultad.

7. Además de ayudar al lector a conseguir un nivel más profundo de sintonía interior con el "cliente", en lugar de proyectar nuestras suposiciones inconscientes sobre lo que éste debe hacer o no, en su vida. Nos ayuda a entender sus necesidades reales y recomendarle una terapia o cuidados apropiados.

8. A los que desarrollan seriamente su conocimiento de la quirología para ayudar a los demás, el análisis de la mano nos ayuda a contactar más profundamente con nuestro ser interior y a confiar más, durante nuestro trabajo en nuestra intuición y sabiduría interior.

 

 

 

Cinco Tipos de Manos

 

La mano cuadrada: "Establecer el Plan"

Son realistas, organizadores y planificadores, aman el orden y la estabilidad, son competentes y muy cuidadosos con el dinero.

La mano espatulada:

Entran en la categoría de ser realistas, es enérgica, tenaz, innovadora y autoconfiada, como las manos cuadradas, suelen se prácticos y "tienen los pies" en la realidad cotidiana. En general son extrovertidos y dinámicos.

La mano cónica: "Amor a la Belleza"

Es la mano artística, pertenece a la categoría receptiva, la textura de la piel suele ser fina, denotando sensibilidad y amor, de naturaleza sensual. Entre sus necesidades principales están los alimentos agradables, el dinero y un alrededor confortable.

La mano psíquica: "Dolorosamente Idealista"

Es relativamente rara, pero muy concreta, está formada hermosamente de dedos largos y graciosos terminados en punta. Son muy creativas y poseen una imaginación poderosa. El sentido común no es uno de sus atributos y con frecuencia tienen problemas para enfrentar la vida, por esa razón necesitan amigos fuertes y constantes que les ayuden en los asuntos prácticos de la vida.

La mano mixta

Contienen aspectos que se encuentran en dos o más de los tipos de manos anteriores, pueden ser primordialmente cuadrada, pero con los dedos de forma espatulada, la forma básica de la mano pude ser cónica, son realistas, intuitivas, de acción y pueden ser buenas para los negocios.