20 DE MARZO AL 19 DE ABRIL

PRONOSTICO PARA ARIES TODO EL AÑO 2024

Y LOS QUE TENGAN ASCENDENTE EN ARIES.

 

¿COMO FUNCIONAN LOS PLANETAS CON SUS TRÁNSITOS

A TRAVÉS DE LA ECLÍPTICA?

  TRÍGONO Se lo considera muy benéfico, potente y armónico, constructivo de realización y éxito.
  SEXTIL De realización creativa, armónico de oportunidad y ayuda, otorga cualidades mentales.
  CONJUNCIÓN Potente, armónico o inarmónico, de acuerdo con la naturaleza de los planetas involucrados por lo general es muy bueno.
  OPOSICIÓN De tensión y conflicto en las relaciones vinculares, es inarmónico y potente.
  CUADRATURA Inarmónico de lucha y conflicto, problemas a nivel destino, social que repercute en el hogar.
     
 

PERIODO PARA VIVIR DURANTE EL AÑO 2024

   
 
Aries:  fuego, cardinal, positivo; Planeta regente Marte; frase clave;
Casa1 yo puedo; Desarrollo de la personalidad, temperamento, hábitos y características.

Este año 2024 Que viene nos trae dos Eclipses de Sol y dos de Luna que prometen transformar profundamente la forma en la que nos relacionamos. El Nodo Norte está en Aries y esto implica que tu valentía va a querer salir a toda costa para trascender miedos y dependencias emocionales que te impiden cumplir tus deseos. Ser independiente y recuperar tu fuerza van a ser prioridades totales este 2024. Además, se te invita a dejar atrás el lado oscuro de Libra: la complacencia y el agradar por el solo hecho de evitar el conflicto.

8 de Abril -Eclipse Total de Sol a 19 grados de ARIES

Este Eclipse es un evento muy esperado tanto astrológica como astronómicamente ya que se podrá ver al día transformarse en noche delante de nuestros ojos (será visible en América del norte y América central mayormente). Esto mismo se verá espejado en un vacío de liderazgo que se hará evidente cercano a esta fecha. En lo personal, significa un nuevo inicio que implica mayor coraje y confianza para lograr la independencia deseada. “El que no arriesga no gana” es la frase perfecta para este evento y podremos descubrir donde nos falta dar ese paso al futuro. Pero aún no será tiempo de accionar ya que Marte, el regente de Aries y del Eclipse, estará en conjunción a Saturno en Piscis implicando un cese a la acción impulsiva. Acá se tratará de poner el foco en el largo plazo.

COMO FUNCIONA LA ASTROLOGIA.

Uno de los principios básicos que observamos en la vida y particularmente en la Astrología, es que cada día se convierte en noche y la noche se vuelve día, así  las figuras que forman los movimiento Planetarios cambian infinitamente. La Astrología correlaciona estas figuras cambiantes con nuestra vida humana personal y con el mundo general, tenemos épocas buenas y épocas malas, periodos cuando las cosas van mejor y son agradables y otros en que todo parece salir mal y venirse abajo. Nada permanece en el mismo estado cada cosa cambia de acuerdo a un plan divino. Lamentablemente, muchos de nosotros gastamos gran parte del tiempo y energía luchando contra la corriente o fluir de la vida. Las oportunidades que se dan, así como también la gente apropiada. Aparecen y tienden a unirse a nuestra vida, cuando el tiempo está maduro. Cuando forzamos una circunstancia o un acontecimiento a menudo conseguimos aquello que queremos pero no lo que realmente necesitamos. Acorde a este principio, la Astrología nos enseña que existe un tiempo para cada cosa, tal como está escrito en el Cielo. Esto no quiere decir que debamos sentarnos y cruzarnos de brazos hasta que el Cielo se acomode a nuestro favor, sino más bien tratar de ver que podemos hacer para mejorar nuestros ciclos; cuando nos toca ir“ hacia arriba” o “hacia abajo”, de manera tal que podamos ser más conscientes de cómo los ciclos Planetarios se correlacionan con nuestras vidas. En otra palabras, cuando es tiempo de esperar y cuando es tiempo de moverse hacia delante ¡!! Los Planetas en su recorrido por la Eclíptica inclinan, para que se den determinados resultados pero no determinan. Nada es para siempre, todo cambia de acuerdo a un Plan Divino La Astrología no es una “muleta” de tipo emocional o un sustituto intelectual. Cuando más neuróticos estamos o más intensa es nuestra ansiedad, la Astrología nos ayuda a la comprensión, la predicción aclara nuestras vidas, ubicando la responsabilidad en los individuos y no en los Planetas. La Astrología ayuda a vencer los temores inconscientes que todos tenemos y mirar el futuro con mayor optimismo. El ingrediente más importante de una mente saludable es tener una mirada positiva.

En el transcurso del año 2024: Se registrara el recorrido del Sol, Marte, la Luna, Venus y Mercurio.

Este año el Planeta Mercurio  atravesará la constelación de Aries De 10 de Marzo al 14 de Mayo Conjunción. el primer Signo del Zodíaco, es un signo Cardinal de Fuego, cuyo regente es Marte. La astrología denomina “Cardinales” a aquellos Signos que corresponden al inicio de las estaciones. Y Aries corresponde al inicio de la primavera en el hemisferio norte, es el Signo de la exaltación del sol, ya que durante su dominio el astro rey comienza a crecer en  luz y calor. El equinoccio de primavera señala el principio del año astrológico y, por extensión, el principio de todas las cosas, es el Signo de los orígenes. Aries representa la exteriorización de la energía, la acción, el primer impulso vital. Gobernado por Marte, Dios de la guerra en la mitología griega, tiene analogía con todo lo que este dios del Olimpo simboliza: la guerra, las armas, la velocidad, el fuego, la virilidad, el impulso.

Aries: Venus (el llamado “Lucero de la tarde”) Ingresara al Signo en forma directa: Del 5 al 28 de Abril Conjunción

Este momento de Venus en Aries reavivara la llama del Amor. 

 Mercurio en Aries: Periodos Económicos Mas Prósperos Del Planeta Mercurio 2024. Del 1 al 13 de Enero Trígono desde Sagitario. Del 5 al 22 de Febrero Sextil desde Acuario. De 10 de Marzo al 14 de Mayo Conjunción. Del 2 al 16 de Junio Sextil. Del 2 al 24 de julio Trígono desde Leo. Del 14 de Agosto 8 de Septiembre Trígono desde Leo. Del 2 de noviembre del 2023 al 8 de enero del 2024 Trígono desde Sagitario.

 Mercurio en Aries: Periodos Económicos Mas Inarmónicos Del Planeta Mercurio 2024. Del 14 de Enero 4 De Febrero Cuadratura De Capricornio. Del 17 de Junio al 1 de julio Cuadratura desde Cáncer. Del 25 de Septiembre 12 de Octubre al Oposición desde Libra.

Aries: Los tránsitos más benéfico del Planeta Venus en el amor y la pareja 2024. Del 1 al 22 de Enero Trígono desde Sagitario. Del 16 De Febrero al 10 de Marzo Sextil desde Acuario. Del 5 al 28 de Abril Conjunción. Del 23 de Mayo al 16 de Junio Sextil desde Géminis. Del 11 de Julio al 4 de Agosto Trígono desde Leo. Del 17 de Octubre al 10 de Noviembre Trígono desde Sagitario. Del 6 de Octubre del 2024 al 2 de Enero del 2025 Acuario Sextil desde Acuario.

 Aries: Los tránsitos inarmónicos y difíciles de Planeta Venus en el amor y la pareja 2024. Del 23 de Enero al 15 de Febrero Cuadratura desde Capricornio. Del 17 de Junio al 10 de Julio Cuadratura desde Cáncer. Del 29 de Agosto al 22 de Septiembre Oposición desde Libra. Del 11 de Noviembre al 5 de Diciembre Cuadratura desde Capricornio.

Tránsitos De Marte en Aries: Tránsitos benéficos del Planeta Marte 2024. Del 1 al 3 de Enero Trígono desde Sagitario. Del 13 de Febrero al 21 de Marzo Sextil desde Acuario. Del 1 de Mayo al 8 de Junio Conjunción. Del 19 de Julio al 3 de Septiembre Sextil desde Géminis. Del 4 de Noviembre del 2023 al 5 de Enero del 2024 Trígono desde Leo.

 Tránsitos De Marte en Aries: Los tránsitos inarmónicos y difíciles del Planeta Marte 2024. Del 4 de Enero al 12 de Febrero Cuadratura desde Capricornio. Del 4 de Septiembre al 3 de Noviembre Cuadratura desde Cáncer.


  Júpiter es conocido como el planeta de la abundancia y la expansión pero es mucho más que eso: su simbología nos remite a un gran maestro que nos inspira a crecer y trascender el conflicto y el dolor. Estará en Tauro hasta el 25 de mayo de 2024.  este tránsito jupiteriano inicia con una cuadratura a Plutón, conectándonos con la transformación nuevamente. Es por este motivo, que el ingreso de Júpiter en Tauro augura un gran crecimiento a nivel personal, pero también a nivel colectivo, en lo que se refiere a nuestra auto valoración, apertura de conciencia y búsqueda de estabilidad. Además, Júpiter tarda 12 años en su órbita alrededor del Sol, por lo cual, desde 2011-2012 que no visita al Signo del toro (y al área de tu carta donde se encuentre este signo). Esto significa que se está cerrando un ciclo de 12 años en algún sector de tu vida (sea pareja, trabajo, estudios, familia, hijos, etc.) para dar lugar a un nuevo inicio que puede no estar tan claro aún, pero que es inminente. Júpiter va a expandir todo a su paso para que veamos de cerca como estamos con las temáticas taurinas: recursos, cuerpo, relación con la Tierra, seguridad, relaciones, alimentación, placer y presencia. De esta forma, nos permitirá registrar y hacer los cambios que deseemos con la confianza de que el futuro será mejor. Sin embargo, no hay que subestimar el lado exagerado jupiteriano que puede confundir libertad con libertinaje, disfrute con lujuria y abundancia con excesos. Para poder aprovechar su energía sin desbordarnos o entusiasmarnos de más, es necesario tener en cuenta el largo plazo y mantener el contacto con la realidad.

Aries: El tránsito del Planeta Urano que se encuentra en el Signo de Tauro.

Aries: El tránsito del Planeta Neptuno, por el Signo de su Regencia Piscis: No tendrá  influencia con el Signo de Aries en todo el año 2024 sería un semi Sextil que es neutro.