Carácter: Tauro

Simbolizado por el buey, representa la consolidación de la primavera, la densidad de la vegetación. Signo de Tierra, es racional y materialista en sus enfoques, es decir, Tauro cree aquello que puede ver o comprobar y sabe de la importancia de las bases materiales y económicas para la vida.

Hay dos tipos básicos de Tauro, uno movido por la pasión por la vida, por disfrutarla y quizá con bastante impulso; otro, en cambio, campechano y tranquilo. Aunque ambas actitudes pueden ir mezcladas en un mismo Tauro.

Tauro suele tener los sentidos bastante desarrollados o a flor de piel, destilando, incluso, sensualidad. Le gusta disfrutar lo bueno de la vida, siendo uno de los signos más hedonistas del Zodíaco. Sin embargo, no es raro encontrar a nativos de este signo que saben vivir con gustos sencillos. Sus cualidades para la decoración  o el arte son notorias, pudiendo desarrollar una prolífica labor.

De temperamento conservador por naturaleza, tienden a actuar siempre de la misma manera y difícilmente cambian su escala de valores. Esto es lo que los puede hacer, a algunos de ellos, lentos o perezosos, pero, en contrapartida, también tendrán una gran determinación en alcanzar sus objetivos. La tranquilidad y la paciencia son dos de sus mejores armas, pero pueden caer en la fijación y la tozudez.

En cuanto a sus sentimientos, del mismo modo que dan vueltas entorno a los temas que les obsesionan, son intensamente fieles hacia  su familia, sus amigos o los suyos, a los que se entrega incondicionalmente. Sin embargo, normalmente son posesivos y celosos.

A veces se exagera al hablar de su afición por el dinero. Tauro suele ser mucho más noble y generoso de lo que se cree, pero sólo en casos necesarios, precisamente porque sabe que el apartado de gastos y ganancias es fundamentalmente para la vida. Lo que pasa es normal dentro del proceso evolutivo que representa al Zodíaco: después de nacer y tener nuestro propio cuerpo (Aries), procuramos amamantarnos para la subsistencia (Tauro); esta necesidad vital marca la impronta del subconsciente de Tauro, condicionándolo para que, a lo largo de su vida, busque un bienestar, que, sólo para algunos de ellos, consiste en perseguir la riqueza o el almacenamiento.

En positivo: En aquellos Tauro cuya carta astral sea armoniosa en su conjunto, podemos encontrar algunas de esas cualidades: buena administración de los recursos, concentración, sentido del humor, serenidad, estoicismo, capacidad de trabajo y sentido del deber.

En negativo: Sin embargo, cuando el conjunto de la carta astral es inarmónico, podemos encontrar en un Tauro alguno de estos defectos: testarudez, pesadez, holgazanería, dogmatismo y torpeza.