Carácter: Géminis

Géminis está representado por los gemelos, simbolizando la dualidad, la versatilidad y la necesidad de hacer las cosas con los demás o en compañía. Es un signo de Aire, por lo que sus motivaciones serán fundamentalmente cambiantes e intelectuales, es decir, necesita divertirse con su interlocutor y entenderse mediante las palabras, las ideas o los conceptos.

En la constelación del signo, destacan las estrellas Pólux y Cástor. En la mitología, eran dos gemelos, el primer, inmortal, mientras que el otro era mortal, lo que viene a significar que hay dos tipos básicos o dos sub arquetipos de este signo: uno tiende a estar bien informado y comunicado, formal, con atracción por la cultura y comportamiento caballeresco. El otro, en cambio, puede ser inquieto, nervioso, emotivo y hasta oportunista. Ambos suelen ser simpáticos, elocuentes o convincentes.

Su versatilidad o gusto por la variedad tiene a manifestarse en todos los aspectos de la vida, siendo frecuente que empiecen cosas y no las terminen o que hayan pasado por varios estudios o trabajos. Por eso muchos de sus nativos se convierten en aprendices de todo y maestros de nada. Hábilmente camaleónico, Géminis es uno de los signos que más facilidad tiene para  adaptarse a las circunstancias, o para variar de actitud y comportamiento según con quien se halle. Sin embargo, Géminis es un signo habilidoso para cualquier cosa que se proponga, pudiendo llegar fácilmente al virtuosismo. De todos modos, su atracción por la variedad le da la tentación de estar en dos sitios a la vez. Efectivamente, su doble personalidad es tan proverbial como la del Dr. Jeckill y Mr. Hyde.

Su destino está, con frecuencia,  vinculado a los viajes, las oficinas, el comercio y los medios de comunicación. Eso sí, su intercambio de información o su contacto de la gente suele ser elevado. Géminis necesita al otro, necesita al interlocutor para verse reflejado a sí mismo. Para bien o para mal, los Géminis aparecen con bastante frecuencia ante la sociedad constituyendo duplos o pares, es decir, siendo una especie de amigo o socio principal de alguien.

En el amor, tiende al romanticismo, pero, al mismo tiempo, suele temer al compromiso. Es fácil que muestre un comportamiento firteador y amistoso al mismo tiempo.

En positivo: En los Géminis cuya carta astral es armónico, encontramos las siguientes cualidades: inteligencia o rapidez mental, vivacidad, ingeniosidad, versatilidad y capacidad de relacionarse.

En negativo: Sin embargo, en los Géminis con la carta astral inarmónica puede haber: inestabilidad, superficialidad, imitación, desasosiego y mentira.