Carácter: Acuario

Acuario está representado por un hombre que vierte el contenido de un cántaro, siendo el único signo del Zodiaco que tiene un simbolismo totalmente humano. Como signo de Aire, necesita estimulo intelectual y entendimiento por las palabras o los conceptos.

Acuario es el signo de la amistad y del altruismo. Su grito de guerra podría ser aquel de la Revolución Francesa- acontecida, curiosamente, casi al mismo tiempo en que fue descubierto Urano, el planeta regente de Acuario-: “¡Libertad, igualdad y fraternidad!” Sin embargo, la gran conciencia social que tienen los nativos de este signo no les impide defender su acusado sentido de la individualidad e independencia.

Este signo puede dar genios o niños precoces, pero también pertenecen a él personas de desarrollo tardío. Aunque, en ambos casos, una de sus virtudes es saber tomarse las cosas como vienen, un especial saber estar en la vida. Puede dar genios y personalidades creativas, pero también impredecibles, originales, excéntricos o raros, por lo que su vidas pueden experimentar giros bruscos.

Pero Acuario puede tener personalidades extremas o mostrar uno de los dos sub arquetipos más destacados del signo: a) el Uraniano, cautivador, experimentador, futurista, vanguardista o polémico e incluso provocador. B) el concentrado y serio. Sin embargo, algunos de Acuario, tras vivir una etapa revolucionaria se vuelven conservadores o rígidos.

En el amor; es fácil que Acuario tenga algo de sorprendente o cautivador; pero conviene tener en cuenta que es un signo al que le impulsa el deseo de conocer o de experimentar; de modo que si alguien deja de motivarle puede enfriarse, por más entusiasmo que haya podido mostrar en un principio. No soporta la monotonía y, si su vida está limitada, puede agriarse su carácter. Necesita compartir objetivos con su pareja, crecer alegremente; de lo contrario, buscará su incondicional sentido de la libertad.