Carácter: Piscis

Se representa por dos peces atados por la cola y nadando en sentidos opuestos, lo que viene a indicar no sólo que Piscis es un signo de doble personalidad, sino que puede tener dos personalidades casi diametralmente opuestas. Es un signo de Agua, por lo que el mundo de los  sentimientos es lo más importante. El primero es de amplios horizontes mentales, comprensivo, cosmopolita, hospitalario, con una chispa humanitaria, espiritual o esotérica. Puede dar, incluso, individuos visionarios en algún sentido y con una mística especial para las causas comunitarias.

El segundo, en cambio, busca una especia de paraíso que le permita alcanzar el nirvana; algo que pretende por el endiosamiento personal en algunos casos; por el auto indulgencia o compasión consigo mismo, en otros. Puede llegar a ser autodestructivo. De hecho, uno de los mayores riegos de los nativos de este signo es el caos.

Piscis es un pacifista convencido. Sin embargo, eso no le impide ser polemista nato o acabar viéndose envuelto en la polémica y el debate, terrenos donde suele moverse como pez en el agua. Debido a su gusto por la imagen y tendencia a las relaciones platónicas, suele gustarle la televisión, el cine o la fotografía. En el fondo, tiene un espíritu artístico latente que, en ocasiones, aprovecha para mostrar los aspectos lacerantes y oscuros de la sociedad, a los que es especialmente sensible. También la hostelería y la espiritualidad pueden ser hobbies o incluso profesiones que le reporten especiales satisfacciones y éxitos personales.

Su amor es de tipo romántico y sentimental. Además, sabe poner la imaginación y fantasía a su servicio. Sin embargo, en ocasiones, esa tendencia la enfoca hacia relaciones platónicas o ideales que nunca llega a consumar.

En positivo: Si Piscis es poseedor de una carta astral con un conjunto armónico, éstos son algunos de sus principales valores: hospitalidad, compasión, comprensión amplia y ágil, amplitud en sus puntos de vista, pacifismo y alegría de vivir.

En negativo: Sin embargo, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, algunos de sus más notorios defectos pueden ser éstos: autodestrucción, caos, pereza, indolencia, morbosidad por los secretos, poco de fiar y endiosamiento.